Porque no se sintoniza el Canal 31

No se porqué motivo ha dejado de sintonizarse el Canal 31 ( La 1, La 2, 24h, Clan, y La 1 HD. Anteriormente si se sintonizaba.

Tanto si sintonizo los canales automáticamente, ¿cómo si lo hago manual me dice que no hay señal?

¿Qué puedo hacer para resolverlo?

1 Respuesta

Respuesta

Recientemente han realizado ajustes desde el centro emisor en torrespaña (Madrid), cambiando de frecuencia dicha emisión. Desconozco si esto a afectado a otras provincias, pero es posible.

Sigue probando a resintonizar ya que se han producido cortes de señal aleatorios durante los primeros días de esta semana.

Si continuas sin recibirlos pregunta a los vecinos a ver si les pasa lo mismo, no sea que tengas averiado el sintonizador de la tv y no reconozca la nueva frecuencia.

¡Gracias!

Hola:

Te informo que hay algunos vecinos que dicen tener el mismo problema.

Yo he intentado resintonizar los canales de nuevo en varia TV´s y el resultado es el mismo. ( No se ven los canales LA 1. LA2, etc. )

He colocado una TV justamente a la entrada de la antena saltándome la instalación y el resultado es el mismo.

Como cosa curiosa y creo que es el problema que en la resintonización de LA 1HD, sale el siguiente mensaje cuando intentas verla :

LA 1HD se encuentra disponible en otra frecuencia, busquela o resintonice su televisión.

¿Como se en que frecuencia debo buscarla ahora ?

Gracias

Todo apunta a que, al cambiar de frecuencia la comunidad necesita la instalación del ampificador correspondiente a dicha frecuencia, por más que resintonices seguirás sin verla, el televisor realiza una búsqueda por todas las frecuencias, pero si no recibe señal no la sintoniza. Por lo que he averiguado creo que en tu zona corresponde el canal 41. Deberéis llamar a un antenista para que verifique este extremo y proceda a instalar el amplificador necesario.

Te dejo un enlace de rtve, en el apartado "municipios afectados" aparecen las frecuencias definitivas.

http://www.rtve.es/television/dividendo-digital/

¡Gracias!

Informarte, que hicimos venir al antenísta que adaptó los canales, y una vez resuelto el problema ( no se exactamente lo ocurrido), ya se ven en todas las Tv y  en todos los pisos del edificio ( La 1, La 2, 24h, Clan, y La 1 HD.).

Muchas gracias por tu colaboración.

Por lo que puedes cerrar este tema.

Gracias y saludos