Tendido o pladur para un baño pintado

En lugar de alicatar el baño vamos a pintarlo. ¿Qué me recomendáis a la hora de preparar la pared para la pintura, tendido o pladur?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo yo que habéis quitado las baldosas antiguas de las paredes y no quieres poner nuevas,¿sino dejarlo liso y pintar verdad? Pladur tendría que ser hidrófugo, pero pierdes algo de espacio que en los baños no suele sobrar. Sino puedes cubrirlo con cemento pulido o un mortero específico y luego aplicar pintura de baño.

Gracias. Me recomiendas entonces no poder pladur verdad? es que el baño es estrechísimo como perder centímetros. Sabes qué precio suele tener poner cemento pulido o mortero específico?

Tengo el mismo problema en la cocina.

gracias!

Hay pladur hidrófugo suele ser de color verde que es indicado para zonas húmedas como cocinas y baños. El pladur se puede pegar directamente a una pared si es más o menos lisa, si en youtube pones "trasdosado directo pladur" verás ejemplos de cómo cubren una pared de ladrillos con pladur usando pasta de agarre. No se en tu caso lo más o menos lisa que te ha quedado la pared después de haber quitado las baldosas, pero si primero tienes que darle cemento o mortero para nivelar, ya casi le das una segunda pasada y lo tienes liso para pintar. Por lo general la primera capa para nivelar o cubrir los ladrillos se suele llamar enfoscado, mientras que la segunda capa se la llama enlucido que son morteros más finos. En tiendas como leroy venden multitud de morteros y cementos, tendrás que buscar los que pongan enfoscado para lo que sería nivelar la pared, y el que ponga enlucido como capa final. Además tiene que ser específico para zonas húmedas. Si te acercas al vendedor y le explicas que quieres mortero para enfoscar y enlucir un baño él te indicará cuáles tiene.