Es necesario hacer capitulaciones matrimoniales en Cataluña?

Estoy casado en régimen de separación de bienes en Cataluña. La diferencia patrimonial entre mi esposa y yo es un poco grande.

¿Resultaría útil hacer capítulos matrimoniales ante notario en previsión de posibles rupturas futuras?

Si llegamos a tener hijos, ¿sirven de algo los capítulos matrimoniales?

¿Se puede introducir un testamento en los capítulos o son dos cosas diferentes?

¿Se pueden hacer una vez casados?

1 respuesta

Respuesta

David, en Cataluña rige por defecto el régimen de separación de bienes, por lo que matrimonialmente cada uno es titular de lo suyo. Lo que vayan ganando será de cada uno, incluso aunque se ingrese en la misma cuenta.

www.divorcio-express.net