¿Quién son los herederos en un segundo matrimonio con hijos por las dos partes en régimen de gananciales?

Soy casado por segunda vez en régimen de gananciales, mi mujer tiene dos hijos de su anterior matrimonio y yo otros dos, la aportación tanto salarial como patrimonial es por mi parte y quisiera saber como quedaría la herencia en caso de que yo falleciera y en el caso posterior de que también lo hiciera mi mujer.

¿Cómo se podría modificar?

1 respuesta

Respuesta

Para responder esta cuestión hay que tener en cuenta la normativa civil. El fallecimiento de uno de los cónyuges conlleva la liquidación de la sociedad de gananciales. Los bienes que le correspondan al fallecido de esa liquidación, así como los privativos de él, integran su caudal hereditario.

Ese caudal hereditario se repartirá de acuerdo a lo dispuesto en su testamento y según lo que establece la normativa civil del territorio de residencia (que varía en función de la Comunidad Autónoma donde nos encontremos).

En el testamento de ambos cónyuges es el lugar donde se puede modificar, siempre dentro de los márgenes que permite la normativa civil, las asignaciones hereditarias correspondientes. Otra solución es modificar el régimen económico matrimonial de gananciales a separación de bienes mediante las capitulaciones correspondientes.

Espero haberte sido de ayuda

Saludos,

Carlos Jiménez

www.misfinanzasytudinero.com