Como hacer las capitulaciones matrimoniales ya casado

Me casé en Madrid pero vivo en Mallorca, nos casamos por bienes gananciales y actualmente queremos hacer separación de bienes, se que hay que hacer las llamadas capitulaciones matrimoniales en un notario, pero no se en que consisten y que papeles he de realizar y cómo. DOnde he de hacer los trámites, en Madrid o en Mallorca. Y cuanto aproximadamente me costarán.
Muchísimas gracias, lo pregunto ya que he leído que en Cataluña y en Baleares hay regímenes especiales y no se si afecta a las capituaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Da igual donde hagas las capitulaciones. Cuando vayáis al notario tendréis que llevar el libro de familia y las escrituras de los bienes que tengáis en gananciales. Si desde que os casasteis no habéis comprado nada, solo tendréis que llevar el libro de familia.
Debes tener en cuenta que las capitulaciones las tendrás que inscribir en el Registro Civil en el cual esté inscrito el matrimonio.
Muchas gracias por todo, has sigo de gran ayuda.
Me alegro mucho de haber encontrado una página dónde te puedan ayudar de este modo. Gracias de nuevo y que Dios te bendiga.