¿Como abro un centro de planchado Delonghi PRO1420?

¿Alguien me puede decir como se abre, para poder acceder a la caldera?

Necesito comprobar el equipo porque el aparato a veces calienta y a veces no.

Le he quitado cinco tornillos de la base, pero no consigo separar las dos partes de plástico.

1 respuesta

Respuesta

Revisa que no quede algún tornillo más, debajo de la etiqueta o debajo de las gomas antideslizantes suele haber tornillo. Si tiras suavemente de todos los lados veras de que parte no se te abre, busca más en esa zona por que te debe quedar un tornillo allí. Haz foto y podemos intentar ayudarte.

Tengo ahora mismo en la sala de operaciones un centro de planchado tefal effectis que le pasa lo mismo, plancha bien 4 o 5 prendas pero se calienta y deja de echar vapor, lo paras, lo enciendes de nuevo y vuelve a funcionar el vapor 1 o 2 prendas más, pero cada vez va a peor. Pensaba que era el termostato pero resulta ser que no por que se lo he cambiado y hace lo mismo. Lo he tenido que romper un poquito para acceder a la placa electrónica (tefal parece que no hace recambios para este centro de planchado y los diseña para que se puedan montar una sola vez.) Pero una vez he accedido a la placa he encontrado 2 condensadores de 160V y 10uF que dan buena capacidad pero un ESR muy alto casi 10 ohms. Cuando lo normal son 1 o 2 ohms. Así que mi teoría es que cuando la enciendo van bien, pero cuando se calientan debido a la alta resistencia que tienen, se descapacitan y provocan el fallo de calentamiento. Los he cambiado, ahora estoy a la espera de generar ropa que planchar :) Ya te informaré por si puede ser lo mismo que te pasa a ti. Suerte!

Seguí tus consejos y vi que la parte de arriba era la que ofrecía resistencia. Así que decidí quitar las piezas de silicona que hacen de soporte de la plancha (que al forzarlas, se rompieron en parte) y voila! Ahí estaban los tornillos escondidos. Por cierto, este modelo es más simple y no lleva control electrónico. Creo que el fallo puede estar, en unos contactos quemados, que he descubierto en los terminales del termostato. He soldado los cables directamente y estoy a la espera de que me traigan agua destilada, para probar a ver si era de eso.

¡Gracias!

Soldar los cables en un termostato de un centro de planchado es arriesgado, ten en cuenta que el termostato se pone a unos 300ºC es posible que el estaño se desprenda, es mejor usar un conector faston, o si quieres soldarlo es aconsejable dar un puntito de estaño, sujetar el cable con una alambre bien apretada y luego soldar, de esa forma, aunque el estaño se reblandezca no hay peligro que se desprenda la soldadura. Espero que sea eso, es lógico que se sobrecalentara los contactos por una mala conducción eléctrica sumado al calor del termostato (el calor hace aumentar la resistencia) y que por eso fallara, Suerte!