Calderín de plancha pierde agua por la base

Pongo en marcha el centro de planchado, cuando empieza a calentarse empieza coger agua de la cubeta y cuando ya está en el calderín empieza a soltarla por la base. He estado mirando por donde sale, pero no la consigo ver. He cambiado la junta del tapón tuerca de la base, pero sigue igual. La electroválvula está bien. ¿, Sabría decirme a qué. Puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Fco Javier, he leido que el depósito de agua puede tener cal acumulada, tambien la válvula que cierra el paso de agua esta obstruida y por eso sale agua cuando no debe. Puedes intentar el método casero de llenarla con vinagre y hacerlo pasar todo como si fuese agua, tal vez la obstrucción se elimine. Se debes usar siempre agua destilada o bi-destilada para cargarla. Otro motivo es que se esté dando una baja temperatura en el calderín por un posible funcionamiento incorrecto del termostato, en este caso quizás sería obligatorio reemplazarlo.

Como se comprueba un termostato y un presostato de un centro de planchado.

https://www.youtube.com/watch?v=tMJS6cOwNXA

Un poco de información sobre la incidencia. Si por favor puedes facilitarnos capturas de la zona afectada y el nombre del centro de planchado será de gran utilidad.

Centro planchado tira vapor por válvula de seguridad

https://hogar.uncomo.com/articulo/por-que-mi-plancha-pierde-agua-32754.html

Goteo en centro de planchado

https://www.youtube.com/watch?v=4PvvS1W_3Pg

Gracias por responder. Probaré lo que recomienda. Querría agregar también que la pérdida de agua por lo que vi tiene que ser en el calderín porque está bastante caliente y sale con vapor. ¿Por otro lado sabría decirme si el termostato está en calderín?. Mi centro de planchado es Polti Vaporella forever 610.

I. Hola Compañero, disculpe, en verdad lo desconozco, no tengo apenas conocimientos sobre el tema. Pensaba que estaban separados, pero al parecer el calderin y el termostato sí estan juntos, al menos en algunos modelos, lo he visto en esta otra consulta:

**Volví a limpiar el calderín para ver si tenía más arenilla pero no funcionaba así que desmonte el centro planchado para verlo por dentro, comprobé la continuidad del termofusible, los dos termostatos y medí la resistencia del calderín a ver si estaba bien dando 50 ohms aproximadamente. En uno de los termostatos no daba continuidad así que la desartonillé la quite y donde estaba pegado al calderín tenia pasta térmica, limpie el termostato de la pasta, la puse, la atornille y nada, ahora viene lo raro la moví un poco de su sitio donde va atornillada y ¡ Funciono ! Pero al cabo de un mes mas o menos dejo de funcionar entonces hice lo de mover un poco el termostato pero nada y ahora ni si quiera calienta el calderin y el piloto indicador luminoso de vapor se queda encendido y no se apaga.**

Creo que el termostato no debe tener relación con esta incidencia aunque no lo sé.

Es curioso que en este modelo concreto de Polti (y tambien en otros del mismo fabricante), este problema de salida de agua es recurrente, algunos usuarios incluso han realizado tutoriales sobre su intento de reparación, este por ejemplo

http://www.foroelectro.es/thread-1402.html

Aquí en Todo Expertos algunos compañeros han tratado la incidencia, en especial el experto Aaug, al que podría dirigir su consulta si no logra una solución. Ánimo.

Vaporella polti forever

Plancha de vapor que suelta agua

Centro de planchado tras haber cambiado la bobina de la electroválvula

http://www.forosdeelectronica.com/f44/temperatura-termostato-plancha-136325/