Centro planchado Polti Vaporella Forever 1905. No calienta la plancha ni tira vapor.

El centro de planchado ha dejado de funcionar. No calienta nada de nada la plancha y no tira vapor. El calderín sí funciona, ya que el cuerpo del centro de planchado se calienta. Las luces de la plancha tambíen funcionan con lo que entiendo que le llega corriente.

¿Qué debería mirar para ir descartando averías? Ya no está en garantía.

1 Respuesta

Respuesta

Yo empezaría por comprobar el cable de la plancha para que no haya uno de los cables cortado.

Hola Rober. Antes de nada Gracias por tu respuesta. Acabo de repasar el cableado de la plancha y funciona correctamente desde la regleta de la plancha a la placa electrónica... si se os ocurre algo más...

Mide la resistencia o mide si le llega tensión.

¿Y esto Como lo hago? ¿Qué resistencia y la tensión de donde? ¿Y Cómo se mide esto? Disculpa pero de electricidad voy verde...

¿Has abierto la plancha?

Si, plancha y centro para comprobar el cable. Me he fabricado un medidor con un led, una pila y un par de cables. Con esto he mirado que pase la corriente de punta a punts

En la suela de la plancha esta la resistencia, comprueba con tu led que esta bien.

A ver si mañana tengo un momento ya que tengo que desmontar más aún... ya te contaré😉

Hola Rober, parece que hay continuidad. Entran en la suela un cable Rojo y uno blanco forrados de tela. Si connecto el LED donde entran en la suela se enciende. Pero justo antes de llegar al cable gordo que la une al centro de planchado ( dentro de la plancha) hay una pieza como de porcelana a través de la cual pasan los cables de alimentacion de la plancha. Esta pieza no me da continuidad, pero no se que es...

He hecho nuevas comprobaciones y parece que la resistencia da continuidad y la pieza blanca de porcelana que debe ser el termostato también

Comprueba que el cable rojo y el blanco llegan hasta el centro de planchado.

He hecho más comprobaciones. A la plancha le llega corriente por el cable Rojo y blanco. Pero sigue sin calentar, aunque estando desmontada la he enchufado y calentaba. Había tocado la pieza blanca de porcelana que creo que es el termostato. Creo que por ahí van a ir los tiros

Puede ser que haga mal contacto o que haya fallado.