Cómo se conectan cables portalámparas gx24 de 4pins para quitar el balastro

Tengo un foco de la cocina de bajo consumo con 2 bombillas de bajo consumo. Quiero cambiarlas por leds. He leído que necesito quitar el balastro. Problema que tengo que hay ocho cables que van a las 2 bombillas. No sé qué cables he de conectar al neutro y cuáles a la fase.

Los cables que tengo son Marrón, negro, blanco en una bombilla y naranja, lila, gris y azul en la otra. Todos van conectados al balastro menos el blanco y azul que se conectan entre sí.

2 Respuestas

Respuesta

Había visto el vídeo. El problema que tengo en mi caso es que tengo 8 cables y no sé cuáles debo conectar con cada uno de los 3 cables que tengo de fuerza.

Gracias

Revisa con un tester que es cada cable.

Gracias. Pero no tengo testero. No sé puede saber de ninguna otra forma?

Probando hasta que te funcione xD

Respuesta

Los cables de tu casa serán azul, ¿verde/amarillo y marrón o negro no? Olvida los colores del balastro por que los vas a eliminar.

Si es así, solo tienes que tomar el azul y lo mandas a uno de los cables de cada portabombillas(ha de haber 2 por portabombilla, es indiferente). Coges el marron/negro y lo mandas al otro cable de cada una de los portabombillas, y por ultimo tomas el cable de tierra (amarillo/verde) y lo conectas con un tornillo a cada carcasa de ojo de buey. Y ya esta.

No te fíes de los colores del conexionado del ojo de buey al balastro, si ves que uno va cogido con un tornillo al ojo de buey ese es el de tierra. Si hay 2 portabombillas por ojo de buey junta dos cables de dos portabombillas y los unes al azul, junta los otros dos que te quedan (uno de cada portabombillas) y al marron/negro.

Muchas gracias al final he cambiado el downlight completo por uno les y ya funciona.

Gracias a todos.

Creo que has hecho lo mejor, disipan mejor el calor generado y toda la luz va dirigida hacia abajo.