Cómo conecto los cables de una lámpara

Tengo una lámpara con dos cables, los cuales son dobles: al pelarlos veo que cada cable tiene uno marrón y otro azul.

En el techo tengo tres cables: gris, azul y amarillo-verde.

Hasta donde sé, el amarillo-verde es el de toma de tierra, que en mi caso dejaría suelto; el gris es el fase que uniría con otro gris, marrón o negro; y el azul es el neutro que uniría con otro azul.

Mi problema radica en que tengo dos cables azules y dos marrones en la lámpara, por lo que al hacer la conexión con los del techo, "me sobrarían" un cable azul y uno marrón. Y claro, esto no puede ser. Así que estoy perdida, no sé cómo instalar la lámpara.

¿Alguien puede orientarme?

2 respuestas

Respuesta

Unir los dos cables azules de la lámpara lo mismo los de color marrón..

Luego derivarlos con los cables del techo, gris. Marrón y azul con azul.

Respuesta

Posiblemente tu lámpara tendrá dos bombillas por lo menos, cada uno de esos cables es para un lado de la lámpara.

Por eso, como te dice pascual tienes que conectar todos los azules juntos y los dos marrones con el gris.