Denunciar centro geriátrico público por falta de respeto

Os pongo en situación: mi padre está ingresado en una residencia pública. El otro día una auxiliar de enfermería mientras mi madre realizaba una visita, le contestó mal porque mi madre pidió ayuda para sentarlo bien en la silla. La "auxiliar" empezó a decirle a mi madre: "tu marido grita, tu marido se mueve mucho, yo no tengo por qué hacerlo, a mi me duele la espalda". Y un largo etcétera. Mi madre, al ser también una persona mayor no supo reaccionar y solo se calló. Al contarmelo a mi, decidimos hablar con dirección, para que nos facilitaran el nombre de dicha auxiliar, nos han dicho que no nos lo van a dar y que "haberselo pedido" en ese momento y me han echado de su despacho. He puesto una queja en el libro de reclamaciones, y no sé qué procedimiento seguir. ¿Cómo puedo denunciar?

1 respuesta

Respuesta
-1

Es difícil entender que la Dirección del Centro no le ha atendido, como está iobligado por normativa y por la buena marcha del Establecimiento, en tal caso puede dirigir su queja a:

Generalitat de Catalunya.

Departament de Treball, Afers Socials i Families.

Inspecció A/A. de Dª Rosa Llor i Serra - Cap del Servei d´Inspecció de Benestar Social.

Passeis del Taulat, 266 - 08019 Barcelona.

Sea consciente de que su queja puede derivarse en la expulsión del puesto de trabajo de la Auxiliar, y la sanción a la directora técnica del Centro. Piense que su padre seguirá siendo residente del mismo Centro de las personas que ha denunciado y Vdes. Seguirán visitando a su padre.

Saludos, Miguel Millán.

Gracias por contestar, pero se trata de una residencia que no es en Cataluña.

Sra. Carmen, igualmente en mi contestación, da igual a que Comunidad dependa

El Centro. Dirija el escrito de queja o reclamación a la Consejería de Bienestar Social

De su Ciudad.