Dos meses con el oído tapado

Hace mes y medio realize la consulta por que llevaba dos semanas con el oído izquierdo tapado, ya llevo dos meses y no he mejorado.

Durante 20 días tome tres antibióticos diferentes y no mejoró la sensación de oído tapado, llevo 20 días tomando loratadina en las noches y un spray nasal dos veces al día, pero el oído sigue tapado, me volvieron hacer una impedanciometría y el resultado indica que la trompa de eustaquio se encuentra tapada o inflamada, pero la audiocion esta perfecta de acuerdo con los resultados de la audiometría.

Adicional a los exámenes anteriores también me hicieron un taca y salio que tenia una inflamación en la ptroma de eustaquio, me han dicho que el proceso para la desinflamacion de la trompa de eustaquio es largo, pero ya han pasado 2 meses y esta no ha presentado ninguna mejora a pesar de los medicamentos.

La verdad es una condición muy incomoda, puesto que la mayor molestia se presenta al hablar ya que siento que estuviera hablando dentro de una caja, adicionalmente no puedo controlar el volumen de mi voz, es decir que aveces hablo o muy duro (gritando) o muy despacio (no me escuchan), lo que ha generado que me aísle generandomen inconvenientes tanto en el trabajo como en mi vida personal.

He tenido cita con otorrino y otólogo y ninguno me ha dado un diagnostico especifico ni una tratamiento que me mejore al menos un poquito.

Quisiera saber que es lo que me sucede, estoy muy desesperada y quisiera saber que solución ya sea con medicina tradicional, alternativa o tratamientos caseros, podría realizar para tener una mejoría, ademas me caso en dos meses y no quisiera llegar a la boda con esta situación

5 respuestas

Respuesta

Siento que estés fastidiada. La inflamación de la trompa de eustaquio es larga.

Piensa que la trompa de eustaquio está a medio camino entre garganta y nariz y oídos.

Si la nariz y garganta se tienen bien, la trompa de eustaquio mejorará. Espero que no fumes. Ten cuidado con el frio del tiempo y/o aires acondicionados y bebidas frías. Tienes que evitar todo esto. También te recomiendo masticar chicle 15 minutos todos los días y beber mucha agua del tiempo. No me has dicho nada de tener otitis o inflamación del oído, con lo que supongo que el oído está bien. Tampoco no me has dicho nada de tener alergia, con lo que supongo que no la tienes. Tampoco me has dicho nada de problemas de muelas ni de problemas de vegetaciones ni de desviación de tabique, por lo que supongo que por ahí estás bien.

Los días que estés peor del problema o de animo tomate un ibuprofeno después de las comidas principales del día, ese día todo sera diferente, pero ese efecto solo durará mientras duren los efectos de la pastilla.

Seguimos en contacto. Te ayudaré en lo que pueda. Ya verás como mejoras, pero paciencia.

Respuesta

Dios yo no se que hacer. Hace 2 semanas me limpie mi oído y solo se me tapo y no escucho no se que me paso y tengo miedo ya hice de todo y nada. Alguien rrecomiendeme algo por favor. No me asusten

Respuesta

¿Qué fin tuviste? La vdd yo tengo 1 semana con el odio tapado y tengo mucho miedo, hace 1 semana fui por un dolor horrible y me recetaron ibuprofeno, unas gotas con antibiótico y keterolaco para el dolor (1 sola inyección) no hay dolor, pero el oído tapado aun sigue :(

Respuesta

Llevo con el oído tapado más de 3 meses pero mi audición es perfecta

Respuesta

Me pueden decir que gotas. Me puedo poner en los oídos