Ruido en el oído

Lo que pasa es que hace unos meses emeze a rechinar los oídos, y justo en esa época me empezó un ruido de baja frecuencia en el oído derecho, per lo que se me haze raro es que cuando me lo tapo el oído con la mano ya no oigo el ruido, he leído que hay relación de tinnitus y bruxismo, a que se debe el ruido y que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
El conducto del oído está plenamente relacionado con el movimiento manduibular ya que hay un conducto directo, puede ser una situación mecánica, sin haber ninguna enfermedad, incluso puede haber exceso de cerumen que puede ocasionar molestias en el oído por la misma situación. Cuando se intenta liberar los efectos de una elevada presión en el oído cuando se tapan los oídos se hace un movimiento mandibular y la presión del oído disminuye, esto puede ocasionar un chasquido y es perfectamente normal.
Cuando una persona tiene problemas de presión arterial puede presentarse zumbido de oídos (tinitus) y esto es un signo relativo de que la presión arterial está alterada ya sea elevada o baja.
Pues no siempre que hay tinitus indica que la presión arterial está alterada.
Lo más seguro es que tu no tienes ninguna enfermedad pero si valdría la pena tomarte la presión arterial cuando sientas el zumbido de oídos y si hay algún problema en la presión arterial debes atenderte de inmediato.