Junkers Hydrocompact 12 Litros mucha condensacion

¿Es normal que sude tanto la tubería de agua fría dentro del calentador hasta tal punto que se llene el fondo del calentador con medio dedo de agua? El calentador es de junkers modelo Hydrocompact 12 litros para gas Natural. ¿Tiene solución?

1 Respuesta

Respuesta

Eso depende mucho de la humedad ambiente y de al temperatura que llega de la traída general. EN estas fechas, el agua esta bastante más fría de lo normal, especialmente en las zonas del norte. Una diferencia de hasta 5 grados menos en la traída y un ambiente caluroso en la cocina, con vapor de cocina o muchas plantas, podrían amplificar la humedad ambiente y provocar que esa tubería sude más de la cuenta. También podría ser una pequeña fuga que es lo más probable.

Para averiguarlo, desconecte la caldera unas horas y despeus de secar esa bandeja, compruebe si sigue sudando el tubo. Si no esta mojado, es que es condensación ambiental.

Suerte y animo.

¡Gracias!

 No es fuga,  el técnico cambio el calderin  y todas las juntas.  Me lo estuvo ajustando para que solo funcione un quemador de los dos que lleva. A hora lleva unos 3 días que no gotea, parece haberse resuelto, Tampoco creo que fuese por motivos de cambios de temperatura, antes tenia un cointra de tiro natural y jamas ha sudado la tubería. En cambio fue poner el calentador estanco y darme este problema. Gracias de todas formas. Como he comentado,después de dejarme funcionando un solo quemador, es cuando a dejado de gotear.

Bien por todos.. me alegra mucho saber que se ha arreglado... a disfrutarlo mucho.