Calentador gas butano no calienta apenas

Tengo un calentador de 5 litros y pensaba cambiarlo ya que ha dejado de calentar el agua en condiciones (ya tiene bastantes años) Pero leyendo el foro tengo la duda de si el problema podría deberse a obstrucciones o calificaciones de tuberías. Está instalado en la comunidad Valenciana.

Es un calentador que está a dos metros de un grifo de agua caliente, los primeros dos segundos sale bien, después pasa a estar tibia. En el baño sucede lo mismo, llegando a salir incluso fría por la mayor distancia. Los quemadores no se apagan. El caudal del grifo con agua fría es mayor que cuando se pone solo el agua caliente (aún estando apagado dicho calentador)

Quería saber si hay alguna forma de saber cual es el problema antes de estar cambiando el calentador y que luego resulte no ser ese el problema. ¿Este tipo de averías las cubren los seguros del hogar? Me refiero a las de calcificación en averías (si ya se, miraré mi póliza, pero es para saber si habitualmente lo hacen)

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que el calentador tiene mal la membrana, pero si el calentador es muy viejo te aconsejo que lo cambies porque la reparación es algo cara y ese calentador nuevo no cuesta demasiado.