Calentador de agua a gas butano Neckar

Voy a cambiar mi viejo calentador de agua y he visto un Neckar de 11 L a 169 Euros, pero he oído algún comentario de que tiene problemas a la hora de regular la temperatura del agua; o sale fría o demasiado caliente.

1 Respuesta

Respuesta

Esta tecnología de calentador atmosférico esta más que comprobada y contrastada en todas las marcas y fabricantes desde hace muchísimos años. Para conseguir un perfecto equilibrio entre el agua caliente llegue hasta el último punto de uso (su ducha) es menester y muy importante que el sistema esté perfectamente balanceado entre el agua que entra al calentador y la que sale.

Para conseguir este balance y equilibrio se necesita regular o reducir el caudal de agua entrante en el calderín y el agua saliente en la ducha.

Si reduce en exceso el caudal a la entrada no se puede esperar mucho más en la salida. Si quiere más caudal a la salida no puede cerrar mucho en la entrada. Y ahí está la dificultad porque muchos grifos están pensados para cierta presión de agua caliente y fría, como los termostáticos donde después salen con un exceso de presión de agua fría.

Y este es el problema con estos calentadores, cuando la instalación de tuberías no están pensadas explícitamente para este tipo de aparato.

¿Cómo se solventa este problema? Instalando en algún punto una llave reductora de presión en la tubería de agua fría, permitiendo que el caudal de agua caliente sea siempre un poquito mayor o igual que la fría. Con esto tendrá la entrada balanceada con la salida consiguiendo esa estabilidad de agua caliente continua.

Se dice fácil pero si ya tiene toda la instalación hecha es difícil ponerlo en práctica. Pero esa seria la mejor forma. Tampoco hay que olvidar que si tenemos una tubería lineal de poco diámetro, cualquier apertura de otro grifo por el camino, afectará al caudal de agua caliente mientras uno se ducha, soltando el típico alarido de susto cuando uno siente el agua fría en la piel.

Obviamente solo resta decir que el mantenimiento del calentador es super necesario y deseable para que nunca falle. Como esta siempre colgado y hace su trabajo, tenemos tendencia a olvidar las recomendaciones del fabricante, que suelen ser de una REVISIÓN anual y no es consejo gratuito especialmente si recordamos que funciona a gas y el gas, si tiene mal mantenimiento, puede ser letal.

Mi recomendación es que si tiene usted solamente una ducha o un baño en casa este aparato le puede resultar super económico y tremendamente efectivo y muchos años de uso siempre que recuerde de darle una limpieza a los quemadores al menos una vez al año. También recordarle que depende donde usted viva, porque en invierno el agua entrante suele llegar 5 grados más fría de lo normal y esto afecta también al resultado que llega a la ducha misma, regulando el caudal en el mismo calentador para evitarlo. Por lo demás, un aparato con tecnología contrastada y durabilidad según lo mantengan y por encima de todo, económico en su uso.

Usted lo disfrute bien.