Baterias 1.5V Vs Baterias recargables de 1.2 V

Tengo un juguete que requiere 4 baterías tipo C de 1.5 V, pero este las acaba muy rápido, por lo que estoy tratando de buscar baterías recargables tipo C, en el mercado se encuentran pero todas son de 1.2 V, ¿mi pregunta es si puedo reemplazar las 4 baterías de 1.5V por 4 baterías de 1.2 V y el juguete funcionara?

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes,... de hecho cuando las cargas, si lo compruebas verás que tienen 1,4 Volt. Lógicamente te duran menos tiempo que las alcalinas, pero al ser recargables ... no hay problema.

Respuesta

Si, las puedes reemplazar sin ningun problema y el juguete incluso te funcionara MEJOR que antes, porque si bien la tension de salida es algo menor, la capacidad de entregar corriente de las recargables suele ser unas 5 a 10 veces superior: O sea que puede que el juguete ande "algo mas lento" por el menor voltaje, pero al niño le funcionara cinco veces mas tiempo que con las pilas comunes.

Eso si... preparate para el COSTO: porque una de esas baterias recargables cuesta entre 5 y 10 veces lo que cuesta una pila alcalina del mismo formato y tamaño... y ademas deberas comprar el cargador de esas baterias. Deberias evaluar "que te conviene mas".

De todos modos, esas baterias recargables tienen una duracion del orden de 10 años manteniendolas en buen uso... pero el niño abandonara el juguete muchisimo antes que las baterias lleguen al final de su vida util.