Baterías

Tengo un aparato eléctrico que se alimenta a través de un adaptador de corriente :
Input:220W AC 50 Hz
Output:10V DC 600 mA
Y me gustaría que funcionara sin conexión a la red eléctrica.
Mi pregunta es:¿Le podría hacer una batería con pilas recargables? ¿Y cómo?

1 Respuesta

Respuesta
Las pilas normales y alcalinas ofrecen una tensión de salida de 1.5 V, pero las recargables ofrecen normalmente 1.2V DC (aunque cuando se cargan suelen tener más tensión). Si quieres conseguir 10V DC con baterías recargables debes probar usando 8 pilas conectadas en serie (tendrías 9.6V yo creo que suficiente para poder funcionar). Lo que tienes que tener en cuenta también es que tu adaptador ofrece una corriente máxima de salida de 600 mA, así pues tu aparato eléctrico no consume más de esta cantidad, tendrás que comprar pilas recargables de más de 600 mA. Puedes encontrar de tipo normal de NiMh de hasta 2000 mA/h (pero son caras) mientras más mA/h tengan las baterías más tiempo tardan en descargarse.
Intenta buscar también bloques ya fabricados de esa tensión de salida, pues existen, por ejemplo muchas baterías de los ordenadores portátiles ofrecen 10V DC que es lo que tu necesitas. También tendrás que pensar en encontrar un cargador de baterías para recargarlas. Espero poder ayudarte, si quieres alguna aclaración enviame otra pregunta.