Cómo determino el consumo de maquinas - herramientas neumáticas para el calculo de una red de aire comprimido?

Quiero realizar la red de aire comprimido para una empresa que fabrica calzado y necesito llegar a determinar los diámetros de la tubería principal y secundarias pero para esto es fundamental saber el consumo de cada una de las maquinas que conforman la empresa que son las siguientes: prensa de punteras, prensa de zapatos, pistola de grapas, soplete.

1 Respuesta

Respuesta

El problema no es en si excesivamente complejo, pero si medianamente largo de determinar, y habria que hacer unos cuantos calculos, para lo que harian falta datos y cosas a tener en cuenta:

-Consumo de aire de cada maquina. Si el fabricante no te dice el consumo, hay que calcularlo en base a los diametros de cilindros, presion de trabajo y cantidad de operaciones por minuto.

-Sopleteado: Seria importante determinar el tiempo que se usara el sopleteado y la presion con que se lo haga... para determinar el consumo de este medio, que es justamente uno de los mas dificiles de evaluar.

-¿Con qué presion vas a trabajar en la linea?.

-Habra solo una reguladora a la salida del compresor, o cada maquina necesita su propia reguladora, y si es asi, haria falta conocer las presiones de ambos.

-¿Qué tipo de compresor vas a utilizar?. A tornillo sin tanque, o a piston con tanque, y que presion de trabajo tiene, ¿y cuál es la capacidad de su tanque?

-Distancia entre el compresor y los sitios de trabajo.

-Va una unica cañeria gruesa de donde salen tomas para cada maquina, ¿o van ramales independientes?

Como ves, son unas muchas cosas para tener en cuenta antes de hacer un diseño.

-