El compresor al cargar aire clava el motor

Tengo un compresor de 50 litros que al ir cargando el aire el motor va perdiendo fuerza y se detiene (la corriente sigue pasando y salta la térmica). Lo probé directamente sin la cajita negra y el problema continua. Además cuando mas se va calentando el motor se clava con menos aire.

2 Respuestas

Respuesta

Tengo la impresión de que no pasa el aire al calderín, por lo que la presión en el pistón aumenta hasta que el motor no puede vencer la resistencia que el aire le ofrece.

¿Qué es el calderín y donde esta ubicado? Saludos y gracias

A ver, que no se si no nos estamos entendiendo; lo primero es que yo he entendido que se problema es con un compresor de aire, de los que se usan para dar presión a las ruedad de cohes, pintar a pistola, petrolear, etc.

Si Ud. me comenta que tiene un compresor de 50 litros el calderin es el deposito en el que se almacena el aire, yo supongo que este compresor tiene un motor eléctrico que mueve una cabeza compresora, propiamente dicha, que es la que mete el aire a presión dentro del deposito, la caja negra que comenta es el presostato que se encarga de parar y poner en marcha el motor eléctrico del compresor cuando el aire tiene suficiente presión y hacerlo funcionar cuando la presión baja de cierto valor.

Si todo esto es así vamos bien, yo no es que sea técnico en compresores de aire, soy calefactor, pero me permito adelantarle que la avería consiste en que el aire, po no se qué razones, no pasa al deposito de almacenamiento desde la cabeza compresora.

Es cuanto puedo decirle al respecto, siento no poder ayudarle más, pero, como ya he comentado este no es mi campo de trabajo.

Si su problema está en otro tipo de aparato, tambien lo siento, pero no es mi campo de trabajo.

No obstante quedo a su disposición.

Respuesta

Puede ser que el capacitor de arranque este desvalorizado y no le este ayudando con el pico de consumo al estar pesado el compresor por la precion que aun le queda en el tanque de aire.

Por eso arranca cuando el tanque esta vacío y sin poner resistencia al arranque cuando el motor esta aliviado