Separación de carga Renault Kangoo

Tengo una Renault Kangoo 1.5 110cv adventure del 2015 esta esta homologada como vehículo mixto para el transporte de mercancías y pasajeros el caso es que me hice yo mismo un separador de carga hecho de madera con una pared que llega hasta el techo para separar la zona de carga a su vez esta esta enganchada por tres maderas mas una en el suelo y dos las en los laterales una en cada lateral todas ellas están fijadas por medio de eles y enganchadas estas por medio de tornillos por otro lado esto no esta enganchado al vehículo por lo cual no modifica la tara entra muy justo por lo cual no se puede mover tampoco en las curvas pueden multarme o decirme algo si me para la policía local o cualquier otra policía? La misma Renault me ha dicho que es lo mejor que puedo llevar pues ellos no tienen nada homologado para este tipo de furgonetas .

Respuesta

Yo creo que la solución es no atornillar ese elemento, de esa manera no se considera un elemento sujeto a homologación (y por tanto si no homologas vas ilegal y te pueden multar). Si por el contrario lo sujetas de una manera no "permanente", con bridas de las gordas por ejemplo, correas con tensor, etc ese elemento se considera carga y no te pueden multar.