COINTRA T100 caldera de agua caliente. Da CALAMBRE el agua de los grifos.

El agua de los grifos empezó a dar corriente y saltaba el automático hasta que en 4 días dejó de funcionar.

El deposito tiene 14 años y nunca había fallado. Antes de desmontarlo observé que rezumaba algunas gotas de agua por el termostato. Lo vacíé y le quité los 20 o 30 kilos de cal y le he puesto una resistencia nueva, el deposito y a pesar de la dureza del agua no está picado, pero antes de volverle a poner el termostato veo que sigue rezumando agua por las clemas donde debe ir conectado el termostato. Es decir que va a seguir haciendo corto.

No se que hacer antes de comprar también otro termostato nuevo. ¿Existe alguna junta para que no entre agua por las clemas de la resistencia? ¿Se debe a un problema de la junta que trae la resistencia? Andamos economicamente mal pero...¿Mejor comprar uno nuevo?

Llevamos 1 mes sin agua caliente.

1 respuesta

Respuesta

Puedes cambiar la pieza que hace de soporte a la resistencia + termostato (vaina) y probar sin cambiar la resistencia (puede que también tengas que cambiar la resistencia), o directamente un calentador nuevo. Si ya lo has desmontado una vez, ya tienes practica para cambiar la pieza. Como tu veas que te conviene mas.