Resistencia de apoyo para ACS

Tengo una caldera ROCA R20AF acoplada a un depósito acumulador de ACS ROCA 150 I. La caldera da servicio de calefacción y también calienta el agua del deposito de ACS.
Veo que el deposito de ACS tiene sus propios termostato, sonda de temperatura y termómetro, que no son los utilizados por la caldera, que tiene su sonda de temperatura propia (introducida en la misma vaina del deposito de ACS) . Incluso hay un bornero para conexiones en el propio depósito.
Se me ocurre que debe de ser posible instalar en el citado depósito una resistencia eléctrica calefactora de apoyo para ACS, para las situaciones en que la caldera esta fuera de servicio o no hay suministro de gas; sin embargo no encuentro ninguna documentación al respecto.
¿Es posible instalar esta resistencia de apoyo?. ¿Esta previsto por el fabricante?. En caso afirmativo ¿Cuál es el modelo de resistencia que hay que comprar? ¿Cuáles son las instrucciones de montaje?.

1 Respuesta

Respuesta
Si, se puede colocar una resistencia de apoyo.
El modelo de resistencia es de 2500 W pero depende de la colocación del depósito para que sea una u otra(derechas o izquierdas) si está de pie da lo mismo, sirven los dos modelos de resistencias.
Las instrucciones de montaje te vienen en la caja de la resistencia y en los papeles que se acompañaban con el depósito.
La tienes que pedir así, resistencia calefactora para un acumulador de 150 I .