Caldera Thema C23E requiere 2 grifos para activar ACS.

Mi vieja caldera ha empezado a dar este problema. Cuando enciendo un grifo de agua caliente a tope, no salta la caldera ( o al menos no lo hace inmediatamente), a pesar de que la presión del grifo es alta. Tengo que encender un segundo grifo de agua caliente, y entonces sí que salta la caldera automáticamente, y ya puedo cerrar este segundo grifo que se mantiene encendida con el primer grifo. Como indico, la presión de cualquier grifo de agua caliente abierto a tope es alta, pero no suficiente para "despertar" la caldera. Hay algún ajuste para disminuir el flujo de agua necesario para que salte el calentador, de forma que no requiera dos grifos, o mejor aún, ¿qué ni siquiera necesite que se abra un grifo a tope?

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser la membrana, la válvula de 3 vías o el cuerpo de agua. Podrías abrir la caja de micros que esta encima de la válvula de 3 vías y abrir acs y ver si el vástago de la membrana empuja en el micro, si no empuja bastante es la membrana, prueba y me cuentas

Muchas gracias,
tengo localizada la entrada de agua sanitaria en la caldera, pero llega a una especie de cilindro bastante grande (del tamaño de un puño), y no veo nada móvil por fuera, debe estar dentro.
La válvula de 3 vías está en la salida de la calefacción de la caldera, por lo que entiendo que no debería tener que ver, no?

La membrana o el cuerpo de agua es algo de lo que se ve en la foto?

Mil gracias!

La pieza grande es el cuerpo de agua

La tapa de micros es la pieza donde tienes encima una clema con los cables del termostato, quita esa tapa y abre el agua caliente y mira si se mueven allí unas piezas

Pues creo que se ha podido solucionar sin tener que desmontar nada, aunque lo comento por si es una burrada :)

Había una "palanca" roja, sobre la que no he visto referencia en las instrucciones de la caldera, y que está delante de la tapa de micros. Así que "me la he jugado" y he llevado esa palanca a la izquierda (estaba a la derecha), y ahora con abrir un poco el grifo de agua caliente, ya salta la caldera! También he probado la calefacción por si esa palanca la desactiva, y funciona bien también :)

Así que salvo que alguien vea que no es recomendable tocar esa palanca, creo que esa podría ser una solución para gente con esta caldera. Pongo una foto como referencia.

Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda. Dejo la pregunta abierta un tiempo más por si me comentas si es seguro lo de la palanca, y si no hay problema, ya se puede cerrar :)

Esa palanca es el conmutador invierno verano, mira si tienes ahora calefacción y si tienes muy bien y sigue así con ella