Reclamación de una deuda como administrador de sl

Tengo con un socio una sl, sin actividad desde hace más de 10años, los dos somos administradores, contratamos una empresa para que nos reformase un local de ocio,, se le pago casi todo y al cabo de unos años el local dejo de funcionar y lo cerramos, bueno pues ahora en mi nomina me viene reflejado un embargo a nombre de mi empresa y a mi nombre, hay que decir que hasta hoy no sea recibido ninguna notificación por parte del juzgado, me acabo de enterar, preguntas, ¿pueden reclamarme a mi la deuda?, hasta que punto si no me enterado de nada me lo pueden reclamar si no me he podido defender.

2 respuestas

Respuesta

Habría que ver qué es lo que firmó usted, y en calidad de qué (si solo como administrador, si avaló la obligación, si la aceptó de algún modo) pero lo cierto es que al Juzgado le ha parecido suficiente. Ha de desentrañar este asunto, porque un embargo solo se dicta después de un juicio, por lo que está usted hablando de dos juicios distintos y sucesivos de los cuales no tiene idea, y eso no es fácil que ocurra. Contrate un profesional que le mire bien el asunto.

Respuesta

Además de lo que le ha comentado Juan Carlos, tiene que resolver la situación de la sociedad, al estar inactiva es muy fácil que no presente Cuentas Anuales y eso es motivo suficiente para que un Juez considere que el organo de Administración es negligente y si tiene patrimonio neto inferior a la mitad del capital social sin haber hecho nada los administradores vienen a ser responsables con sus bienes de las deudas de la sociedad. Además si estoy en lo cierto el Icac podría también sancionar la falta de presentación del depósito.