Se puede poner viga de madera maciza en vano 6 m.?

Tengo un viejo pajar de unos 34 m2 aproximadamente, con su techo muy envejecido, es alto!, de unos 3,50 a 4,50 m., me cae mucha porquería al suelo . Me anda rondando la idea de hacer un desván con unos machones y tabla machihembrada sencilla, a una altura de 2,70 m., ¡ Pero para que los machones no tengan un vano de 5 ó 6 m. En algún caso! Había pensado apoyarlos en un extremo a la pared y en otro a una viga de madera maciza con un vano de 6 m., que iría en el centro del pajar de pared a pared, teniendo en cuenta que las paredes son de adobe y tierra, mi pregunta es: Se puede poner una viga maciza de madera de grueso 25 cm. X 20 cm. Y 6 m. De vano?. Tendría que poner una columna en medio, ¿o en los estremos?. Admito sugerencias.

1 respuesta

Respuesta

Yo colocaría un pilar en el centro porque la viga va a soportar el apoyo de todos los machones. En caso de que te estorbe el pilar en el centro puedes desplazarlo hacia un lado sin que el vano que te quede en uno de los lados sea superior a 4m, que es una distancia muy razonable.