Fogonazos de luz detrás del televisor

Tengo un televisor Samsung Smart en el dormitorio. He observado que a media noche, con el televisor apagado, suelta fogonazos de luz cada cierto tiempo (cada media hora más o menos..), que salen por las rejillas traseras.. Como si soltara un chispazo en su interior. Lo lleva haciendo desde que se compró,, hace ya 5 años.. Pero funciona perfectamente. ¿Debo preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

Quizás sea la retroiluminacion,.. que tiene una derivacion y descarga condensadores de la Fuente.

No se trata de preocuparse o no,... se trata de que en ese TV. tiene Utd. Una averia, ya digo posiblemente una fuga,... y como tal averia, para impedir que vaya a más, y perjudique componentes importantes es conveniente que la vea y repare un tecnico.

Yo no soy partidario de recomendar a los usuarios abrir los TVs,... para ver o comprobar (sin saber) donde esta la averia y tratar de reparalas,.. porque en el 90 % de los casos,.. no van a reparar nada, y si crear otra u otras averias añadidas a la que ya tiene,... cuando no tener un disgusto en la integridad fisica por descarga eléctrica peligrosa, por éllo,.. le recomiendo que la vea un técnico.