Hdmi no funciona tv samsung

Tengo una tv samsung LE40R74BDX/XET ya tiene sus años y resulta va todo bien tv, tdt, pero desde hace un mes la entrada hdmi no funciona ni para psp, tdt, disco duro, smartv. He probado con todos diferentes cables hasta uno nuevo y no lo detecta. Como si nu lo tuviese. Me han dicho que puede que sea de la placa base. He mirado por internet y existen placas de este modelo a ubos 30 o 40 euros. Que me aconsejáis.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es ver si es un problema de soldaduras o de placa base. Si son las soldaduras debido a conectar y desconectar muchas veces el cable se puede resoldar evitándote gastar los 30 o 40€. Si es de placa, entonces ya es más difícil, se puede buscar algún fusible o diodo quemado pero es muy complicado encontrar el fallo. Entonces quizás si sea la solución.

Otra opción mucho más económica es pillar un cable HDMI con salida RCA de video y audio:

https://www.miniinthebox.com/es/hdmi-1-4-cable-adaptador-hdmi-1-4-to-3-rca-cable-adaptador-macho-macho-1-5-m-5-pies_p5994540.html?currency=EUR&litb_from=paid_adwords_shopping&sku=1_45&country_code=es&utm_source=google_shopping&utm_medium=cpc&adword_mt=&adword_ct=208714585191&adword_kw=&adword_pos=1o1&adword_pl=&adword_net=g&adword_tar=&adw_src_id=59313745981_866658362_47294552129_pla-338104237830&gclid=CjwKCAiAxarQBRAmEiwA6YcGKNNKJgJ7Zh8lQtCgSKy9jBQf-ai0EUVtTTqXR9aV4kznpv10-x-37xoCOTEQAvD_BwE

Y conectarlo a la entrada de esta señal o directamente a un convertidor de esto a Euroconector:

https://www.amazon.es/CEXPRESS-Adaptador-simple-convertidor-euroconector/dp/B017MFPN6G

Por 5 o 6 euros tendrías el problema no solucionado, pero funcionaria.

Es de fiar la web que me has pasado. No la he visto nunca????

Me funcionará tanto pafa la ps4 como smart tv, disco duro????

No lo se, debería, puedes buscar el cable en otro sitio, debe ser muy común. No la conocía la web.

Este es amazon, pone que es totalmente compatible con PS2 PS3 no dice nada de PS4 es cuestión de buscarlo quizás.

https://www.amazon.es/DIGIFLEX-Cable-Audio-V%C3%ADdeo-Playstation/dp/B002NPLLTO/ref=pd_cp_147_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=VGFE8MG45C6X46HBDASD

¡Gracias!  ya os contare

Hola otra vez por aquí. He mirado y es un pin roto machacado he sacado el trocito que a sobrado. Eso algún informático que haga micro soldadora cuanto podría salir ¿?

Te refieres a que la toma de HDMI tiene un pin roto, entonces has de cambiar la toma de HDMI aquí te enseñan como se hace:

https://www.youtube.com/watch?v=ViBVX0HRVCA

Respuesta

Los puertos HDMI ... al igual que los USB,... con el tiempo, ... a base de tanto conectar / desconectar,... suele "medio desoldarse" alguna patita de conexión a la placa base del propio puerto,... con éllo puede quedar inutilizado.

Si es Utd. Un "manitas" puede intentar abrir y ver,... mover la sujeccion del HDMI y ver si se mueve aunque sea minimamente alguna conexion,... está es la averia más simple.

Otras veces, los puertos no responden por averia en el circuito emisor / receptor de señales, éste tipo de averias requieren para su reparacion personal tecnico.

En definitiva,... si se atreve a indagar,.. abra y vea y según lo que vea,... Utd. Mismo decida,.. eso si, si decide "meter mano" al TV NO TOQUE NADA... y tenga mucho cuidado,...