Lcd phillips sin imagen

Hace 20 días que compre un televisor marca philips lcd 42 pulgadas, modelo 42plf7623/10, cual ha sido mi sorpresa que después de utilizarse perfectamente por la noche, en la mañana del día siguiente al encenderlo el televisor se ponía en marcha, escuchándose el sonido pero la pantalla totalmente apagada. Llamé a atención al cliente de phillips y tras darme unas instrucciones para ver si se arreglaba el problema al final optaron por que llamase servicio técnico, diciéndome que vendrían a recogerla y que como está en garantía se harían cargo del problema. Mi pregunta es si será grave el problema y si tendré algún problema con el televisor, no se si será una avería o una desconfiguración del software, ya que esta televisión parece que se puede actualizar con software nuevo que proporciona la casa. En fin no entiendo mucho del tema y pido ayuda.

2 respuestas

Respuesta
No tengo mucha idea sobre este tipo de averías pero curioseando por la red he visto que tu problema podría deberse a una lámpara defectuosa que provoca que salte una protección que tienen estos televisores cortando la iluminación de todas las demás.
Si es el caso simplemente se reemplazaría por otra lámpara o una resistencia en su lugar, ya que la falta de iluminación de una lámpara sobre 3 o 4 ni se nota en la pantalla.
Otro motivo podría ser que no llegaran los 12 voltios a la etapa del lcd o que alguno de los transistores mosfet de salida con sus respectivos transformadores que excitan las lámparas se encuentren en mal estado debiendo por tanto ser sustituido.
No parece tanto un problema de software como de esta pequeña tara física del aparato que en principio no parece demasiado grave según he investigado.
Respuesta
La avería que comentas parece un fallo en los circuitos que producen la retroiluminación necesaria para poder ver la imagen en este tipo de televisores, puede ser simplemente un circuito que ha fallado y que normalmente no se reparan, lo que se hace es sustituirlo completo, por lo que el aparato volvería a estar en las mismas condiciones que cuando lo compraste, si la avería no fuese uno de estos circuitos y fuese el panel o la lámpara de retroiluminación te cambiarían el televisor.