Microondas derivado - salta el automático

Desde ayer al cerrar la puerta de mi microondas Balay, salta el automático de la casa y se va la luz.
He revisado el cable de toma tierra y al eliminarlo o conectar el aparato con un cable alargador sin toma tierra entonces funciona correctamente.
He mirado a ver si hay algún cable pelado o haciendo contacto con la chapa del aparato y nada.
¿Qué más miro?
¿Le quito la toma tierra y sigo funcionando así con el aparato?

6 Respuestas

Respuesta
JAMAS se debe desconectar el cable de tierra. No es el que provoca el problema, aunque lo soluciones desconectándolo. Es como desconectar los frenos del coche, por que hacen ruido.
Con mi¡rar no encuentras nada, a menos que sea muy grande la avería. Se deben hacer varias comprobaciones, para encontrar donde tienes la avería.
Conecta esa toma de tierra, antes que tengas un accidente serio. Ahora te salta el automático, sin la tierra, la descarga pasara a través de tu cuerpo.
Respuesta
No te lo aconsejo, te puedes quedar pegado o provocar alguna avería más grave, seguramente tenga el bobinado derivado, los microondas tienes una gran bobina que esta esta recubierta de un esmalte, si el esmalte esta dañado y esta haciendo contacto con alguna parte metálica, seguramente se haya derivado, te aconsejo que lo cambiens lo antes posible, hoy en día estas muy baratos.
Respuesta
Por lo que explicas pinta derivación a masa del Magnetron, debes revisarlo y si es así sustituirlo, nunca uses el micro sin descarga a tierra, el voltaje que utiliza es de 400volts. Y no te va a gustar el olor a carne quemada(Mucho cuidado NO MEDIR sin antes desconectar el aparato y descargar el capacitor)
Respuesta
Noooooooooo, quitar la toma de tierra es exponerte a recibir una descarga eléctrica que puede llegar a ser mortal, NI SE TE OCURRA. (Ningún electrodoméstico vale una vida)
¿Dices qué te salta el diferencial cuando cierras la puerta? Será cuando intentas poner en marcha el micro ondas. Si salta el diferencial, es que algún elemento de tu micro ondas está derivado a masa, lo que no significa que sea un cable pelado. Puede ser cualquier elemento, desde el condensador de alta, hasta el magnetrón, pero eso se comprueba con un tester, asegurándose que no queda energía en el condensador y con el micro ondas desenchufado de la red eléctrica. Si no sabes como hacerlo, no es complicado pero hay que tener nociones, mejor lo llevas a un técnico que te lo revisen, es peligroso jugar con un micro ondas, estamos hablando de hasta 2000 voltios!
Respuesta

Limpiando por dentro se coló agua en el motorcillo de dar vueltas al plato, por lo que saltaban los plomos. No tiene fácil solución, más allá de prevenir teniendo cuidado al limpiar, haciéndolo con poco agua.