Pico de tensión

Ayer por la mañana nos dimos cuenta de que se estropeo el televisor de casa, hacia días que no lo encendíamos. El caso es que se estropeo estando apagado aunque enchufado a la corriente eléctrica, y creemos que la causa pudo ser un pico de tensión. Anoche llame a endesa y me han dicho que esta semana no ha habido ninguna incidencia en mi zona, pero no termino de creerlos, curiosamente están haciendo obras en mi calle. Lo que si se es que el magnetotérmico general de la casa no ha saltado en toda la semana, aunque no se si puede haber picos de tensión aunque no salte. Otra cosa que debo comentarles es que en casa tenemos un cuadro independiente para la cocina, que tiene un magnetotérmico que salta cada dos por tres. El Viernes vi como el cuadro de la cocina pegaba un chispazo y saltaba el magnetotérmico, se que es algo que tengo que solucionar cuanto antes,. No se si este chispazo ha podido afectar al resto de la instalación de la casa, ya que como les digo este cuadro es independiente, aunque por supuesto tiene su toma en el general de la casa. También he puesto un cartel en el tablón de la comunidad para ver si a alguien mas se le ha averiado algún electrodoméstico esta semana. En fin que les agradecería que ustedes me den su opinión al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Hoy en día es muy improbable que se produzca una subida de alimentación en la red eléctrica, prácticamente se ha convertido en un mito. Hay ocasiones en las que se producen pero son por causas ajenas como errores en obras, tormentas, etc... pero en estos casos salta el diferencial y además se dañan otros equipos de la vivienda o viviendas.

Tu televisor se ha averiado porque tenía que averiarse, es una avería fortuita. Si es un televisor relativamente reciente es posible que tenga condensadores hinchados que, mientras el televisor ha estado en "caliente" han mantenido la poca capacidad que les quedaba pero al iros unos días y no funcionar estos se han enfriado y perdido la capacidad necesaria.

Respecto del diferencial que te falla... es posible que tengas algún electrodoméstico en la cocina que te esté provocando la avería por derivación a tierra aunque si dices que te saltó un chispazo en el cuadro también puede ser debido a que se estén flojos los tornillos que realizan las conexiones del cableado de estos magnetotérmicos pero en ningún caso creo que pueda tener relación alguna con la avería de tu televisor.