¿Cómo quitar el dolor detrás de la pierna?

Un amigo me recomendó que probara la electroestimulación para mejorar un dolor de rodillas que tenía, no era una idea que me gustara pero quise probar en una única clase gratuita. Tras esta sesión he experimentado un dolor agudo por detrás de la pierna, en la zona próxima al glúteo que baja hasta el nivel de la rodilla. No me molesta el sentarme ni al andar, sin embargo, cuando cruzo las piernas o simplemente cuando me siento en el suelo y la mantengo estirada noto el dolor. Estoy haciendo estiramientos muy lentos pero no se si esto ayuda. ¿Alguien me sabría decir de qué se trata? ¿Qué puedo hacer para curar el dolor? ¿Qué ejercicios podría venir me bien?. Ahora mismo practico poledance y no se si esto va a empeorar debido a la intensidad de los ejercicios pero estoy teniendo precaución y por el momento no ha mejorado ni empeorado nada desde entonces. Espero con ganas la ayuda de algún experto/a en la materia.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Esther, disculpa, en mi caso no me queda claro qué zona es la efectada, y en consecuencia qué músculo, parece relacionado con un músculo isquiotibial ¿podría ser el músculo interno recto?

Creo que podría tratarse de un desgarro o distensión de isquiotibiales, pero no lo sé con seguridad.

http://kidshealth.org/es/teens/hamstring-strain-esp.html

Siempre hay tutoriales para cada cuadro y tablas de ejercicios de rehabilitación, podemos ir viendo varios.

https://www.youtube.com/watch?v=R8O-MpMomAU

https://www.youtube.com/watch?v=Sjtbd_X4WP0

Pienso que lo ideal si el dolor no cesa es solicitar una electromiografía para poder identificar y tratar el cuadro. Mucho ánimo.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003929.htm

Pues verá, el dolor está bajo el glúteo izquierdo y se expande por detrás hasta el nivel de la rodilla, creo que debe ser el bicep femoral o alguno de los isquiotibiales como has comentado pero no sabría cuál de ellos sería. Me lleva doliendo meses y pensaba que se me pasaría pero continuo, me duele más durante y tras hacer los estiramientos,  que no son agresivos, de hecho cuando ando noto el dolor si he estirado anteriormente. Muchísimas gracias por su respuesta,  pondré en práctica los vídeos que me ha dejado aquí a ver si noto mejoría y si no tendré en cuenta lo de la electromiografia. De nuevo, muy agradecida por su ayuda y el ánimo :D.

I. Hola, muchas gracias, siento no saber concretar mejor. Sigo pensando que una electromiografía podría ser muy útil..

Estoy leyendo que también podría tratarse de un cuadro de "Síndrome piramidal", (Ciática piramidal

http://www.alfisio.com/blog-fisioterapia/2014/03/dolor-agudo-en-el-gl%C3%BAteo-y-pierna-piramidal-o-ci%C3%A1tica.html

http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/Piramidal.htm

Muchísimas gracias, toda la información que me ha dado ha sido muy útil le estoy muy agradecida por ello, pediré una cita cuanto antes para que me hagan pruebas y al menos saber con seguridad porque me cuesta trabajo concretar donde se produce el dolor exactamente. :D muchísimas gracias por su atención de nuevo, espero responder por aqui cuando tenga más claro de qué  se trata.

I.

Gracias compañera, un placer, ánimo y muchísima suerte.