Dolor y adormecimiento 4 meses después de extracción de una muela

Hace 4 meses y más me sacaron la muela inferior izquierda del juicio y el proceso fue sin puntos. Ahora tengo un dolor intenso en la zona de extracción y hasta en el oído. El dolor va y vuelve, adicionalmente tengo adormecimiento del labio en la misma zona. Estoy con esta molestia tres días y cada vez es más constante. Por alguna razón el dolor se acentúa en las madrugadas.

Por favor cuénteme ¿Por qué se produce esto? ¿Es normal? ¿Y qué puedo hacer al respecto?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Sara, en mi ignorancia creo que puede tratarse de una lesión leve o moderada de los nervios dentarios que están en la zona afectada, los alvéolos.

Es normal o más bien frecuente que se produzcan parestesias (zonas adormecidas o con una sensibilidad anormal) cuando se extraen muelas, las terminaciones nerviosas de la zona pueden quedar dañadas, en muchos casos se recupera la sensibilidad de manera total, en otros, me temo, a veces sólo se recupera parcialmente. Pero aún es pronto para dar nada por seguro, imagino que el médico que realizó la extracción tendrá la última palabra y podrá guiarte mejor. Este cuadro es muy normal por desgracia, pero suele tener solución en la mayoria de personas.

En esta comunidad los compañeros han tratado este mismo problema de manera frecuente, podemos ver muchos casos previos, estos por ejemplo.

Parestesia temporal tras extracción

Insensibilidad tras extracción de una cordal.

Parestesia por extracción de muela

Como puedo quitar el dolor de muela de juicio

Muela del juicio-insensibilidad

Parestesia dental por muela de juicio

Respuesta

La verdad a mi en estos momentos me esta pasando lo mismo, tengo dormida la mitad del menton las encias y el labio del lado inferior. Mi cirugano me comento que es algo que sucede muy a menudo pero la verdad estoy muy angustiado y no dejo de preocuparme. Queria saber si has sentido mejoria alguna y que tratamiento has seguido

Respuesta

El dolor se acentúa en la noche (o madrugadas) por la posición en la que estamos. Al estar echado hay más presión en la cabeza y por ello aumenta el malestar.