Luego de la extracción de la muela del juicio

Tengo 37 años, y hace 5 días exactamente me sacaron la muela del juicio inferior izquierda, me dijeron que ewstaba retenida y tenían que sacarla para que no tuviera más problemas aun a futuro, el problema esta, en que a la fecha tengo algo de hinchazón en el rostro, pero es muy poco, pero lo que me incomoda es que tengo adormecido parte de la barbilla, parte del labio y algunos dientes, ¿es esto normal? O que realmente ha pasado, ¿esto va a a pasar? ¿Cuándo?, se necesita terapia...

1 Respuesta

Respuesta
A veces después de una extracción de una muela del juicio inferior puede ocurrir lo que seguramente le ocurrió a usted que es la parestesia, eso se refiere a una perdida de sensibilidad debido que al extraer la muela se ha tocado un poco el nervio por eso esa parálisis que nota en la cara. Normalmente antes de extraer una muela del juicio inferior se hace un TAC si en la radiografía normal se ve que la muela esta cerca del nervio. No te preocupes ya que eso se te ira dentro de unas semanas aunque también te digo que esas semanas se pueden transformar en unos meses ya que esta descrito que la parestesia se va entre 1 semana y 6 meses aunque dudo que le tarde tanto. Por la hinchazón no te preocupes ya que es totalmente normal y por lo de la parestesia consulta con tu odontólogo a ver si le puede aconsejar algo pero creo que la mejor medicina y terapia es la calma y a esperar a que vuelva a recuperarse. Espero haberle ayudado y si tiene alguna otra consulta o duda no dude en hacérmelo saber.