Poner un motor awx en un audi a4 b5 me podría encajar sin problemas teniendo todo sus componentes instalación centralita

Quiero cambiarle el motor para sacarle más cv que me aria falta

2 respuestas

Respuesta

El Audi A4B5 viene con distintos motores que van de 74 a 180 KW de potencia. El motor AWX tiene 96 KW... o sea que lo vas a cambiar por otro que esta dentro del rango de los "menos potentes del modelo original". No se si entra o no, pero no veo que ganes gran cosa. Si tienes un motor de AUDI de los más chicos, te convendría conseguir otro de ese mismo AUDI pero de los más grandes, que tendrás la seguridad que va a coincidir todo!

Ia lose el mio es un 90 cv i teniendo el otro ganaría 40 cv i un motor con otra tecnología io lo que quería saber si voi a encontrar muchas complicaciones

Por lo que veo de las fichas tecnicas de los motores, ganarias solamente unos 12 CV, no 40.

Y si, las complicaciones tecnicas son muchas para adaptar un motor distinto, y a un costo de diferencia de potencia bajo. De paso, como leo en la otra respuesta, si estas en España te vas a encontrar con multiples problemas para que te habiliten el coche para circular.

Respuesta

Yo solo tengo una duda en esta "operación", no se en que país vives, pero en España y por ende el resto de Europa, esto hay que homologarlo, por el echo de que el motor sea Audi y que quepa en el hueco, no es suficiente. Has de solicitar un informe técnico a un ingeniero experto en reformas de automóvil y luego acudir a un centro homologado a que validen dicha reforma, y todo esto es verdaderamente caro.