Vivo con mi mujer y su hija de 15 años, el padre de la niña reside en Argentina. ¿Puedo ser el tutor legal de la niña y como?

Como tengo que hacer, ¿si hay posibilidad de ser tutor legal de la niña y donde debería acudir?

1 Respuesta

Respuesta

La niña ya tiene padre, por lo que en principio no puede quitarlo a él para ponerse usted. Eso requeriría una retirada de la patria potestad mediante demanda en el Juzgado, y después instruir un expediente de tutela también judicial, en que se expondrían las razones y se daría cumplimiento a unos requisitos que exige la ley.