Validar configuración RAID servidor IBM

Tengo un servidor IBM System X3100 M4, deseo saber si tiene raid configurado o no.

El servidor físicamente tiene 4 DD:2 de 1 TB y 2 de 500GB, tiene windows server 2012.

En el administrador de discos de Windows solo aparecen 2 discos:1 de 500GB y otro de 1TB, pero no hay más información referente a los otros dos discos.

Hice la prueba quitando 1 disco de 500 y otro de 1TB y el sistema no arranco(concluí que posiblemente no hay un RAID) pero no estoy seguro.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que estás hablando de raid por hardware, no por software.

En ese caso, los servidores suelen tener una bios aparte para gestionarlo, aparte de la bios normal de arranque. Prueba a reiniciar el servidor y a ver si en algún momento te aparece en la pantalla algo como: raid disks, initializing disks, o similar. Suele ir acompañado de un texto que indica una tecla a pulsar (CTRL-S, F2, por ejemplo). Si pulsas esa tecla que indicas aparecerá la configuración de dicha tarjeta raid

Si es raid por software en cambio, tendrás que ir a la configuración del raid desde el sistema operativo. Entiendo que si hay 2 discos de 1 TB y 2 de 500 GB, pero el sistema sólo detecta uno de cada, es que probablemente está detectando un raid1 de cada par de discos