¿Puedo negarme a trabajar un día festivo?

Hoy lunes ha sido día festivo en el pueblo donde trabajo. El viernes me comunicaron que debía ir hoy (lunes) a trabajar cuando yo ya tenía cosas planeadas. Igualmente he tenido que posponer mis planes y he ido a trabajar pero quisiera saber qué sucede con esas horas. ¿Me las pagarán?, ¿Las recuperaré otro día?, ¿Pude haberme negado y no ir al trabajo?

Convenio Colectivo: Auxiliar Administrativo

Jornada: Completa (40h)

1 respuesta

Respuesta

No recomendaría ausentarme del trabajo, casi que se le está haciendo un favor al empresario, de forma paradójica.

El caso es que el haber trabajado en día festivo, le da derecho a recuperarlo mediante una día libre retribuido, o bien puede que la empresa se lo pague con un incremento del 75%.

En cualquier caso, no dude en revisar su convenio colectivo, para comprobar si regula algún aspecto referido a los días festivos.

Salvo mejor criterio.