Trabajar días festivos

Trabajo en asturias en una panificadora, mi convenio es el de fabricacion de panaderia, yo estoy de auxiliar administrativo.

Me hacer trabajar las dos fiestas locales a las que se tiene derecho y el Jueves Santo, quisiera saber si pueden hacer esto, obligarme

Tengo que decir que se trabajan a cambio de nada, como si fuese un día laboral normal, ¿qué puedo hacer si es que no me pueden obligar? ¿O si pueden hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Si tu convenio colectivo o tu contrato marcan el trabajo en días festivos se estará a lo que se regule.

Si tu contrato no dice nada, ni el convenio establece que la empresa pueda disponer de vosotros en días de fiesta, no tendría derecho a exigiros trabajar en esos días de fiesta.

Dado que la actividad es una panadería, entiendo que si puede establecer turnos rotativos para trabajar en días de fiesta. En este caso el trabajo en esos días se debe cobrar al menos un 75% mas que lo que se cobra en una jornada ordinaria.

Buenas en el contrato no especifica nada, y en el convenio si especifica unas festividades pero no las que he mencionado. A no ser que se pueden variar según quiera el empresario.

Con lo que entiendo que no me pueden obligar a venir a trabajar o me las tienen que pagar es/conv que dice el 75% como incremento de una jornada ordinaria.

gracias

Entonces siendo el caso así, es como bien dices. La empresa no puede imponerte trabajar en días de fiesta y si lo hace debe pagarlo o compensarlo con descanso a un 75% mas que la jornada ordinario.

www.laborser.es

<a>www.facebook.com/laborser.es</a>

Hemos colgado una nueva noticia muy interesante en nuestra web por si quieres verla y unirte a nuestro facebook.