Si en mi contrato pone que trabajo de lunes a sábado ¿Me pueden obligar a trabajar un festivo?

Cuando empece a trabajar en la tienda donde estoy ahora, no abrían ni domingos ni festivos por lo que mi contrato pone que trabajo de lunes a sábado. Ahora si abren estos días y aunque mi contrato sigue siendo el mismo, los jefes y compañeros dicen que como pone de lunes a sábado me pueden obligar a trabajar cualquier festivo que caiga en ese intervalo cuando yo entiendo que si no pone domingo es porque no estoy obligada ni a trabajar este día ni ningún festivo. ¿Es así? ¿O estoy equivocada y son ellos los que tienen razón?

1 Respuesta

Respuesta

Los festivos si tu contrato no lo especifica que deban trabajarse son de descanso retribuido y si acuerdas trabajarlo te los deben pagar a un 75% más de la hora ordinaria.

Mira no obstante tu convenio aplicable para ver que dice sobre el trabajo en día festivo.

Si no dice nada de autorización para trabajar en festivos, solos los trabajas si lo acuerdas con ellos y como te digo a un 75% más de lo ordinario.

Muchas gracias por responder tan rapido pero quería que me aclarara si entonces tienen razon o no al decir que si el festivo cae entre lunes y sábado lo tengo que trabajar porque en mi contrato pone que trabajo en ese intervalo de dias. ¿Tengo razon al pensar que al no incluir el domingo no estoy obligada a trabajar los dias festivos? En mi contrato ademas no especifica nada de dias festivos porque como le dije antes,cuando lo firme en nuestra empresa no se trabajaba ni domingos ni festivos. Una ultima pregunta, en el caso de que tenga que trabajar algun festivo, ¿sabe con cuantos dias de antelacion me tienen que avisar?
Gracias otra vez.

La pregunta no admite más respuestas