¿Es peligroso que se mojen los auriculares en la bañera?

Suelo bañarme con los auriculares conectados a la radio, quería saber si hay algún peligro de electrocutarme si se mojan los auriculares.

2 respuestas

Respuesta

Dependerá siempre de que fuente bebe la radio, si es a baterías o directamente de la red eléctrica.

Sea la que sea su fuente de alimentación, decirle que no es la mejor de las ideas meterse en la bañera con ningún artilugio eléctrico aunque sea de baja tensión. Más que nada, porque no suelen venir preparados para soportar la humedad ambiente y mucho menos contacto directo con el elemento líquido. Me consta que existen radios para la ducha y altavoces o parlantes antisalpicaduras, pero creo que aún no han diseñado ninguno preparado para nadar entre delfines y otros pescados variados.

Pero... ¿si a usted le sirve y no le cuesta... quienes somos nosotros para opinar?

Usted lo nade bien. Suerte y animo.

Respuesta

Tanto si la radio, CD, casete, mp3... es a pilas, baterías o a 230V el riesgo por sumergir los auriculares es que se te estropeen, nunca electrocución, la señal de audio son entre 3 y 4V nunca va a dar calambre, eso sí, si pegas un tirón del auricular y sumerges el aparato que funciona a 230V entonces la electrocución es segura. Mientras solo sumerjas los auriculares, el mayor riesgo es que dejen de funcionar. Es mucho más seguro usar un aparato de pilas o baterías que no uno enchufado a 230V en el baño. Como consejo.