¿Funcionamiento con pilas?

Quisiera saber si es posible que un aparato que en principio se conecta al enchufe mediante un adaptador AC, funcione independiente de la corriente.
Primero supongamos que dicho aparato funciona con un adaptador de 8V. ¿Hay algún modo de conectarle una pila botón de 9V, aunque el voltaje no sea el mismo? Si no, ¿habría otra forma de que funcionase independientemente?
Y si ahora suponemos otro aparato que funciona con un adaptador AC de 12V, ¿habría algún modo de que, con varias pilas o una batería, funcionase sin tener que conectarlo al enchufe?

1 Respuesta

Respuesta
Primero nometas más tensión de la de trabajo coloca varias pilas obateria como dices y conéctalas a donde llega el cable del adaptador o en la conexión del adaptador con el aparato a la red
Gracias por la aclaración. Probaré lo que dices.
Hola, gracias por tu primera respuesta. Me gustaría saber también, si no es molestia, cómo conseguir ese "artilugio" al que, conectándole unas pilas o batería, podría conectarse también al aparato que deseo funcionar independiente de la red eléctrica. Lo digo porque no sabría cómo conectar las pilas al aparato respectivo, ya que estas no tienen cable. ¿Conoces alguna forma de buscarlo en el Google o de qué tipo de aparato se trataría?
Esto te lo puedes hacer tu pones un cable que haga contacto con el positivo y otro con el negativo pelas las puntas y las conectas en donde conecta con el trnsformador al aparato y ya lo tienes suerte