Instalar altavoces a PC

Tengo unos altavoces antiguos procedentes de un radiocasete con doble platina y me gustaría conectarselos al Pc.
El caso es que los conecto donde los auriculares y el sonido es mucho más bajo que cuando conecto los cascos a pesar de que los altavoces son bastante potentes. He probado también a conectarlos en la parte trasera del ordenador.
¿Puedo hacer algo para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Yo descubrí ese problema hace casi 20 años atrás... (tengo 40)... afortunadamente también la solución...
Yo tenia un 'walkman', no se si llegaste a conocerlos, pero la única salida era un auricular. No tenían parlantes externos. Yo le conecté, a través de un plush, con los parlantes de una radio vieja, y funcionaban a bajo volumen. Descubrí después de muchos intentos y romperme el cerebro, que era debido a la energía que llevaba los cables.
Los auriculares o parlantes pequeños, necesitan un mínimo de electricidad para funcionar, por lo que están diseñados así y su volumen trabaja acorde a ello. Sin embargo hay muchos que suenan fuerte, pero es porque ese es su diseño.
Aquellos como los parlantes de un equipo de sonido, están diseñados para tener entrada eléctrica continua, así que cuando tu le asignas una entrada que no lo tiene, la fuerza baja, obviamente con el volumen.
Es necesario 'inyectarle esa energía a los altavoces, sino nunca tendrán la fuerza que deberían. Para ello hay dos métodos.
1. Usar la radio antigua. Conectar la computadora a la radio.(Solo importa que prenda y funcione el volumen, con eso es suficiente) Con un cable de audio hacia el auxiliar de la radio(ojo, no directo al parlante...¡A la radio!) Los altavoces conectados a la radio. Por ultimo puede ser cualquier radio.
2. Un amplificador. Puede ser uno de carro de esos baratos chinos que no cuestan tanto.
Lo conectas entre la compu y los altavoces. El amplificador lo enchufas a la corriente con transformador de corriente de 12v.
Listo, es todo... espero haberte ayudado.
Cualquier otra consulta avisa.
L.