Me tienen que hacer una transferencia desde el extranjero, de que manera fiscalmente se puede hacer que sea mejor para mi

Voy a vender una guitarra en 17000 euros a una persona que vive en el extranjero, de que manera es mejor para mi fiscalmente la manera de cobrar.

2 Respuestas

Respuesta

La forma de pago no es lo más importante, lo más importante es que ha realizado una actividad económica, venta de una guitarra, y habría que determinar si debe pagar o no impuestos por ello en España, para lo cual se necesitarían conocer más datos.

Hola yo no hago la declaracion de la renta , que impuesto tendría que pagar si me  hace una tranferencia por la venta de la guitarra.

Hola yo no hago la declaración de la  renta,  que impuesto tendría que  pagar si me hace una transferencia por la venta de la guitarra.

Si recibe 17.000 euros por solo eso puede estar obligado a hacer declaración de la renta (IRPF) por eso le digo que había que conocer más datos para saber si esa venta puede constituir hecho imponible de su IRPF

Respuesta

Lo que le comenta Pedro es correcto, ahora bien el banco puede retenerle el importe hasta que aclare su procedencia. Debería de tener un contrato de compraventa con el comprador con los términos del acuerdo. Por otra parte como vendedor debería liquidar Itp de su comunidad, entre un 4 y un 8% según comunidad. Finalmente obtendrá una ganancia o perdida patrimonial

Computable en el Irpf, por la diferencia entre el valor de venta deducidos los gastos de la misma y su coste de adquisición.

Todo esto entendido que no es actividad económica sino que ha vendido un objeto de su patrimonio personal.