¿Tributa a hacienda una venta de embarcación?

Voy a vender una barquita que tengo entre particulares y me la van a pagar con una transferencia bancaria mi pregunta es ¿tengo qué pagar yo algo después a hacienda y en que repercute a la hora de hacer la declaración de la renta?.

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de la embarcación... Pero en cualquier caso, son los compradores, quien tendrán que pagar el ITP en la comunidad autónoma.

Si la barca no tiene matricula ni motor, normalmente no se ha de declarar nada... en caso contrario es similar a una transferencia de un vehículo.

Pero no se incluye en su declaración de venta como vendedor.