Cuanto tendré que pagar el año que viene a hacienda

Tengo 30 años y vivo en Barcelona, estoy en el paro y pago un alquiler mensual de 400€, recientemente vendí un proyecto informático por 17.000€, puesto que necesitaba el dinero y la persona necesitaba factura, se la hice y le añadí el correspondiente iva, entregué los 3.570€ de iva a hacienda.
Me gustaría saber si tengo que hacer la declaración de la renta en este próximo año 2015, y en caso de que sí, aproximadamente cuanto tendría que pagar a hacienda por esa venta.

3 Respuestas

Respuesta

Estoy exento de pagar, puesto que no llego a los 22.365,42 euros.

Respuesta

Al haber realizado actividades económicas, usted ha de presentar declaración de renta.

En cuanto a lo que tendrá que pagar, dependerá de todos los datos económicos y familiares de usted...

Puede hacerse una aproximación, introduciendo los ingresos de la actividad económica (solo la base imponible), incluso podría haber deducir algún gasto como los autónomos, y el resto de sus datos personales en el programa PADRE de este año...

Pero yo no soy autónomo, más o menos cuanto tendría que pagar, como gasto solo tengo el alquiler que son 400€, nada más.

Como ya le hemos indicado, usted ha realizado una actividad económica y por lo tanto, ha de incluirla en su declaración de renta.

Nosotros no realizamos cálculos, pero usted puede introducir los datos en el programa PADRE del año pasado y hacerse una aproximación a lo que le tendrá que pagar o no...

La declaración de renta es algo compleja y existen mínimos exentos, cada tipo de ingreso tributa a un tipo diferente y hay una progresión en relación a los ingresos... por lo tanto, no es posible indicarle cuanto pagara sin hacer todos los cálculos.

Respuesta

Al haber declarado el IVA en Hacienda, quiere decir que se dió de alta en Actividades económicas.

Todas las personas que se dan de alta en Actividades Económicas, están obligadas a realizar la declaración de la renta, independientemente si llegan o no al mínimo.

Aproximadamente para que se haga un cálculo, es un 20%, pero es aproximado, ya que un mes antes que se apruebe la Ley de renta, se modifican los tramos; pero más o menos calcule ese porcentaje.

También le comentamos, que vigile con el paro, ya que si usted no ha solicitado que le retengan IRPF en la mensualidad que le pagan, y este año ha tenido otros pagadores a parte del INEM, superará el límite que son 11.200 euros, y este ya es otra obligación de realizar la renta.

Esperamos haberle aclarado sus dudas.

La pregunta no admite más respuestas