Seguro de coche pelayo y conductor Con cuatro aňos de experiencia

Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 € quería saber si estoy cubierto si en un día puntual mi hijo de 23 aňos y con 4aňos de experiencia lo conduce.

Respuesta

Pues no estaría cubierto los daños en caso de accidente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Veamos mi opinión es que el seguro de automóviles garantiza al vehículo no a la persona. Por tanto mientras se tenga carnet de conducir en regla no tiene que pasar nada. Otra cuestión es que si un día su hijo coge el vehículo y por desgracia tiene un accidente, será la Compañía que podría aplicar algún tipo de recargo por edad pero nunca rechazar el siniestro.

Respuesta

si la pregunta es ... ¿esta legalmente asegurado el coche conduzca quien conduzca?.. la respuesta es si... sin embargo.. si la pregunta es... en caso de siniestro conduciendo mi hijo menor de 25 y con solo 4 años de experiencia; ¿Se haría cargo el seguro?.. pues si ... y no.. me explico.. en caso de siniestro la compañía siempre se va a hacer cargo.. pero cara a los terceros claro está... si incluir a tu hijo conlleva una sobreprima es porque lógicamente el riesgo es mayor.. y esto en caso de siniestro se traduce que o bien podría repercutirtelo al 100% por no haberlo declarado como conductor autorizado.. o exigirte que pagues la parte proporcional del siniestro.. mi consejo.. si le vas a dejar el coche ocasionalmente a tu hijo.. aseguralo