¿Tengo que pagar la franquicia al taller o a la compañía?

Acabo de pintar el coche en un taller. Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 90€. Tras recoger el vehículo, recibo una llamada posterior del taller en el que me indican que la aseguradora le ha dicho que les abone a ellos la franquicia. ¿No debo abonarlo en la compañía?. Le pido que me envíe el correo dónde se lo comentan y me dice que no puede reenviar correos, lo cual me parece muy sospechoso. Tampoco me ha dado copia de la factura.

5 respuestas

Respuesta

Es correcto, no se preocupe, la franquicia se abona siempre al taller.

Respuesta

Por lo general la franquicia se abona al taller ya que el perito da compromiso al taller por el total de la reparación menos la franquicia. Es una manera de asegurarse de que el cliente la abona, en caso contrario habría problemas constantes de impagos.

No obstante, puedes llamar por teléfono a atención al cliente y posiblemente te lo confirmen por teléfono.

Respuesta

Es correcto que se pague la franquicia al taller. A ellos la Compañía, les abona generalmente la reparación menos la franquicia que tiene que abonar el asegurado al retirar el vehículo.

Respuesta

Efectivamente, la franquicia debe pagarla Ud al taller directamente, ahora bien eso no impide que esa franquicia pueda reclamarla a la compañía contraria, en caso de culpa contraria del siniestro. Hay que reclamarlo con la documentación necesaria para que le devuelvan lo pagado. Como experto en accidentes de tráfico hay muchos clientes que desconocen ese extremo y la pierden.

Espero haberle ayudado. Si tiene dudas puede contactar conmigo en el 617003813. O en [email protected]. Saludos cordiales

Respuesta

Tienes que abonar la franquicia al taller, ten en cuenta, que tu cia de seguros le abona al taller el importe total de la factura descontando la franquicia de la póliza.