Coberturas de mi seguro a todo riesgo

Mi hijo ayer tiró desde el asiento.de atrás del.coche un. Juguete con. Tan mala suerte de que le. Dio a la pantalla del coche y la ha roto. Mi seguro a todo riesgo. Sin. Franquicia cubriría el. Arreglo o el. ¿Cambio de la pantalla?

4 Respuestas

Respuesta

El seguro "a todo riesgo" no existe, habrá que leer su póliza para saber si ese percance está cubierto.

Disculpa, en que caso.estaría cubierto o.bajo que cobertura??? Según miro.mi poliza parece muy completa y tengo incluida la cobertura de daños propios sin franquicia... no se si sería ésta la que lo cubriría...

Michas gracias de antemano de nuevo!!

Tendría que ver si esa cobertura de "daños propios" exige que esos daños hayan sido causados por un tercero.

Daños propios

Cubre los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia de un accidente producido por una causa exterior, violenta, instantánea, repentina e imprevista y ajena a la voluntad del Asegurado o del Conductor, hallándose el vehículo en circulación, en reposo ó durante su transporte.

Esto es lo que pone...

Gracias de nuevo!!

En tal caso de parte del siniestro a la compañía sin explicar demasiado las causas del mismo

Muchas gracias Pedro!!

Disculpa que te moleste de nuevo... cuando te refieres a no dar muchos detalles...a que te refieres??? La verdad que estoy muy angustiada porque vaya faena!!! Encima parece que cada día se ve peor...😢

Espero que me lo cubra el seguro...

Me refiero a que le pueden poner pegas por la "causa" del percance

Respuesta

El seguro cubre solo hechos derivados de la circulación (incluido cuando el coche esté parado o estacionado, pero no por otras causas). Este caso no te cubre aunque tengas todo riesgo.

Entiendo que si el coche está aparcado y me rompen el espejo retrovisor de una patada, si doy parte al seguro me lo.cubren con esa cobertura y me lo arreglan, no??? No veo la diferencia de una situación a la otra... en ninguno de los dos casos tiene que ver con la circulación...

Si, porque todo lo que le ocurra al coche estando en la vía pública se entiende que es consecuencia de la circulación (es un poco vago pero es así). Si por ejemplo te abren el coche para robar y te rompen la pantalla al intentar llevársela sí estaría cubierto. O si a consecuencia de en un accidente sale un objeto disparado y lo rompe también se podría pelear Pero si manchas la tapicería, rompes el asiento al colgarte de él, rajas el techo al meter algún artículo voluminoso... todas esas cosas no las cubre el seguro del automóvil.

Respuesta

Yo entiendo que no tiene cobertura. Y supongo que la compañía te preguntará el ¿Por qué? Al ser algo que está dentro del vehículo.

Respuesta

Desgraciadamente este hecho no tiene cobertura en las pólizas a todo riesgo. Te pongo otro ejemplo donde seguro lo veras más claro. El niño va bebiendo un refresco y al frenar se le cae... el seguro no cubrirá la limpieza de la tapicería... o vomita, tampoco cubriría la limpieza.

Como norma general los seguros a todo riesgo cubren los daños por incendio, explosión, rayo vuelco o choque con objeto fijo o móvil. Normalmente excluye los daños causados por lo objetos transportados.