¿Como instalo dos focos led conmutados en dos interruptores?

He comprado dos focos led (los que veis en la imagen). Cada foco viene con su driver correspondiente.

Los pondré en el pasillo, a una distancia de 1,25 m. (el pasillo mide 3,80m).
Quiero tener un interruptor al entrar en el pasillo y otro al salir. Que se enciendan y se apaguen los dos focos a la vez.
Tengo hecho un esquema:

Suponiendo que el esquema está bien, ¿cómo conecto los dos focos? Al tener los "drivers" no se muy bien.

3 Respuestas

Respuesta

Los driver (como cualquier otro receptor de un circuito conmutado) se instalan en paralelo, esto es, a CADA driver le llega un neutro (del mismo circuito) y el vuelta de la conmutada.

¡Gracias!

He pensado en esto. Soy muy novato. He pensado en esta solución. No sé si es lo que me dices:

Poner una clema o ficha y de ahí distribuir a los dos focos, los neutros y las vueltas.

Sí, así sería correcta la conexión (aunque estrictamente según Norma no se pueden "coser" los receptores. De todos modos es algo que todos hacemos (coser) y "se hace la vista gorda").

Respuesta

El gráfico esta bien hecho, solo te falta enviar la fase del conmutado al 2º foco y tomar el neutro de arriba. No hace falta pasar doble cable, puedes alargar la fase del 1º foco para llegar al 2º foco.

Respuesta

Desde la misma entrada de un driver saca dos cables al otro driver.

¡Gracias!

No se si podré meter dos cables en el Driver, veo el enganche muy justo para dos cables.
He pensado poner una clema o ficha.

Bien pensado.